Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de las Madres

Trabaja de Sol a Sol en el campo para llevar el sustento a casa

Con las mismas manos que con amor acaricia a sus seis hijos, Belinda Buitimea, madre soltera de 38 años de edad, labra la tierra bajo el inclemente Sol para darle sustento a su familia.

Navojoa.- Con las mismas manos que con amor acaricia a sus seis hijos, Belinda Buitimea, madre soltera de 38 años de edad, labra la tierra bajo el inclemente Sol para darle sustento a su familia.

La originaria de la comunidad de Huirachaca, del municipio de Etchojoa, indicó que se levanta a las 03:30 horas para dejar preparado el desayuno para sus hijos y alistarse para tomar un camión a las 05:30 horas y estar a tiempo en el campo donde trabaja de las 07:00 a las 15:00 horas, de lunes a sábado.

Es duro, así es la vida del pobre, pero lo hago con gusto porque es la manera de darles amor a mis hijos”, expresó, “lo más satisfactorio de ser mamá es que mis hijos estén bien de salud”.

Desde que tenía 12 años de edad trabaja en la cosecha de algunos productos como papa, donde carga costales llenos que llegan a pesar hasta 50 kilogramos, dijo, lo cual resiste porque obtiene fuerza de la motivación de sacar adelante a sus hijos.

“Cuando es cosecha de papa la jornada es de las 07:00 (horas) hasta las 17:00 horas, es pesado pero el cuerpo se acostumbra”, apuntó, “tengo un hijo de 7 años, dos de 8 años, uno de 17, otro de 18 y el más grande tiene 22 años”.

Enfatizó que el ser madre es una de las experiencias más satisfactorias y la disfruta a cada momento de su vida.

En esta nota