Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Trabaja Sonora en reducir la movilidad: Anaya Cooley

Se ha trabajado intensamente en Sonora para reducir la movilidad en los municipios, por lo cual es importante seguir con esta medida.

Se ha trabajado intensamente en Sonora para reducir la movilidad en los municipios, por lo cual es importante seguir con esta medida, principalmente entre el 10 y 20 de mayo, días en los que los expertos anticipan que habrá más contagios en la entidad, afirmó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.

Respecto al combate a la pandemia, les pido que vean al 20 de mayo como un reto, para lograr lo que ustedes han logrado hasta este momento, darle tranquilidad a nuestras familias”, señaló el funcionario estatal.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que en apoyo a los municipios para la atención de pacientes con Covid-19, en próximos días llegará equipo de ventilación que será distribuido de acuerdo al número de población en los municipios.

Por instrucciones de la Gobernadora, y eso se hizo con una planeación anticipada, están por llegar, en los próximos 10 días, 150 ventiladores que serán repartidos proporcionalmente a cada municipio”, resaltó.

HABLAN ALCALDES

Al ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de pacientes y de defunciones en la entidad, el alcalde Santos González Yescas agradeció el respaldo que ha tenido por parte del gobierno estatal para reducir la movilidad hasta en un 87%.

“Yo estoy contando, la verdad de las cosas, con el apoyo total y a nombre de la gente de San Luis, nuestro profundo agradecimiento a la Gobernadora por esa solidaridad que ha mostrado con San Luis Río Colorado, la preocupación también de los secretarios que en días pasados estuvieron acá.

“Siento que en esta crisis que estamos pasando tenemos que buscar soluciones, estamos trabajando tanto con el Gobierno del Estado y siento que vamos bien”, expresó.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, destacó que aunque han sido semanas complicadas, se cuenta con la participación de la ciudadanía solidarizándose con quienes más lo necesitan y reiteró su reconocimiento a todo el equipo de la gobernadora Pavlovich porque las medidas adoptadas han dado buenos resultados.

En la reunión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich estuvieron Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo estatal; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, y Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

En esta nota