No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tormenta tropical "Raymond" traerá lluvias al Sur de Sonora

El fenómeno formado en el Óceano Pacífico también provocará precipitaciones en otros estados.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El fenómeno formado en el Óceano Pacífico también provocará precipitaciones en otros estados.(Julián Ortega)

El fenómeno formado en el Óceano Pacífico también provocará precipitaciones en otros estados. | Julián Ortega

Con la formación de la tormenta tropical “Raymond”, la cual se espera que se traslade de forma rápida al País, principalmente hacia Baja California Sur, se esperan lluvias ligeras para el Sur de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que estas precipitaciones podrían afectar a los municipios de Yécora, Guaymas, Empalme, Navojoa, entre otros.

Lo que esperamos para sábado y domingo es que se empiecen a ver nublados para el Sur de Sonora, entre Guaymas y Yécora hacia el Sur, así como lluvias ligeras por estos días", expuso.

Una vez que el ciclón tropical intente llegar a tierra, explicó que la intensidad podría ser mayor, ya que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.

Las temperaturas máximas podrían ser cálidas no mayores a los 35 grados centígrados, puntualizó, mientras que los valores mínimos oscilarán entre los 10 a 15 grados centígrados en Sonora.

En otras partes del País

La tormenta tropical “Raymond”, formada ayer en el Océano Pacífico, reforzará la probabilidad de intervalos de chubascos también en Jalisco, Colima y Michoacán.

"Raymond" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Nornoroeste a 11 kilómetros por hora.

En esta nota

Comentarios