No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Toque de queda en municipio Fronteras de Sonora por Covid-19

La Autoridad de Frontera exhorta a su población al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SARS- CoV-2.
 

Avatar del

Por Gamaliel González

La Autoridad de Frontera exhorta a su población al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SARS- CoV-2.(Archivo GH)

La Autoridad de Frontera exhorta a su población al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SARS- CoV-2. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el aumento de casos positivos dentro de un panorama de rebrotes el municipio de Fronteras implementó el “toque de queda” para disminuir los contagios.
 
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento el Comité Municipal de Salud determinó que a partir del día jueves 29 de octubre del presente año se pone en marcha el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades.
 
Mediante este operativo se restringe la movilidad social en un horario de las 20:00 horas a las 5:00 horas para disminuir los contagios durante la presente declaratoria sanitaria y teniendo como referencia lo que está sucediendo en Municipios y en Chihuahua.
 
Durante la sesión del día Lunes 26 de Octubre, El Comité Municipal de Salud de Fronteras, Sonora aprobó la implementación del llamado “Toque de Queda”, que se procede en apego a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Salud y del Consejo de Salubridad Nacional.
 
La Autoridad de Frontera exhorta a su población al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SARS- CoV-2.
 
Se implementó un esquema de sanciones que se ejecutará de manera persuasiva para que toda aquella persona que sea sorprendida por las calles sin justificación de fuerza mayor, realizando eventos sociales sin anuencia, sea instruida de manera estricta, para que regrese a casa, evite el contagio y cuide su salud y la de su familia.


 
En esta modalidad que declaró el Comité de Salud de Frontera se permite la apertura de todos los negocios siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
 
A los centros religiosos se les invita a que cierren de manera temporal como medidas de prevención.

En esta nota

Comentarios