Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Toman muestra a madre de víctima de Covid-19 en Magdalena

El hermano de la mujer fallecida indicó que fue el sábado cuando la dependencia le tomó la muestra a su mamá, para confirmar o descartar que haya contraído la enfermedad.

Luego de la confirmación del primer caso de muerte por Covid-19 en Sonora, en una mujer de 29 años de edad, la Secretaría de Salud tomó muestras a la madre de la víctima y hoy entregarán los resultados.

El hermano de la mujer fallecida indicó que fue el sábado cuando la dependencia le tomó la muestra a su mamá, para confirmar o descartar que haya contraído la enfermedad.

(Mi mamá) ha tenido temperatura algunos días, ya el día de hoy se encuentra sin temperatura, sólo con un poco de tos”, agregó.

De acuerdo con lo señalado por él, su hermana fue primero a un consultorio particular porque tenía fiebre, cuerpo cortado y dolor de cabeza. Tras no ver mejoría, acudió tres días seguidos al IMSS, de donde era derechohabiente.

Ahí le diagnosticaron inicialmente bronquitis, y el sábado 29 de marzo, al agravarse los síntomas y presentar problemas para respirar, fue trasladada a Nogales, donde la ingresaron a terapia intensiva.

La mujer falleció en la madrugada del lunes, sin embargo, según sus familiares nunca se le trató como un caso sospechoso de Covid-19, y fue hasta después del deceso que se enteraron de que había una muestra en análisis para confirmar la infección.

Al ser consultada sobre este caso, la Secretaría de Salud señaló que debe ser el IMSS la institución encargada de hacer el seguimiento epidemiológico.

Nosotros no sabemos si la familia de la mujer que falleció es derechohabiente o no del IMSS, pero ellos debieran o tendrían que hacer toda la presentación como nosotros lo hacemos, de cuántos casos sospechosos tienen, las pruebas que han hecho y sus contactos directos”, respondió el enlace de comunicación de la dependencia, Gianco Urías. 

El IMSS, por su parte, omitió dar respuesta, después de que se le solicitó a Comunicación social de la institución.

En esta nota