No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Toman con calma inicio de nueva normalidad

Ciudadanos aún no se animan a visitar comercios y playas de forma regular pese al arranque de la reactivación, y muchos negocios no han abierto sus puertas.
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En Hermosillo las plazas comerciales recibieron a sus primeros clientes tras el confinamiento, aplicando las medidas sanitarias y de protección dispuestas por las autoridades. (Julián Ortega)

En Hermosillo las plazas comerciales recibieron a sus primeros clientes tras el confinamiento, aplicando las medidas sanitarias y de protección dispuestas por las autoridades.  | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque la reapertura de negocios y actividades no esenciales se ha permitido en los últimos días, los clientes y visitantes todavía son pocos. 

En centros comerciales de Hermosillo aún se ven cortinas abajo y puertas cerradas, que atienden únicamente por ventanilla o por citas. 

Las áreas de comida lucen desoladas, pero con algunos restaurantes abiertos; además, tiendas departamentales abrieron al público este fin de semana.

En una tienda ubicada sobre el bulevar Luis Encinas -con su segunda sucursal  en un centro comercial- desde el sábado se permitió la entrada a los clientes, pero sólo para trámites y compras esenciales. 

Ayer por la tarde bañistas acudieron a la playa Los Algodones, en San Carlos, tras su reapertura.

Entre las áreas abiertas estaban pagos de créditos y recolección de mercancía, así como la venta de artículos como ropa para bebé, ferretería, cuidado personal, electrodomésticos, mascotas y línea blanca, entre otras. 

Mientras que las áreas de ropa, calzado, perfumería, maquillaje, artículos para el hogar y artículos de belleza se encontraban acordonadas con cinta amarilla.

Otra tienda departamental ubicada en Luis Encinas, desde hace cerca de una semana abrió sus puertas al público con medidas de sana distancia, toma de temperatura y uso de cubrebocas, entre otros. 

Con letreros del uso obligatorio de cubrebocas, marcas para la sana distancia y dispensadores de gel antibacterial, algunos tianguis de Hermosillo reabrieron este fin de semana.

REGRESO ESCALONADO
 

Los tiangueros también regresaron este fin de semana, aunque a decir de su líder, Luis Rodríguez, la afluencia de visitantes fue poca, pero esperan que en el transcurso de la semana se incremente.

Alrededor de seis tianguis abrieron a menos de 40% de su capacidad, los otros tianguis abrirán de forma escalonada en las próximas semanas.

Desde hace semanas se prepararon para regresar, pues a cuatro meses de no poder trabajar esperaban con ansias este día, con los protocolos de higiene y sana distancias; además, todos los puestos mantenían a la vista su certificado del curso de la nueva normalidad impartido por el IMSS.

Y en las playas la afluencia es cada vez mayor, San Carlos y Guaymas anunciaron ayer la apertura a visitantes y embarcaciones para pesca deportiva y paseos.

En Puerto Peñasco desde hace semanas se han mantenido abiertos al público y en Kino, aunque no hay anuncio de que se permita recibir turistas, a través de redes sociales es cada vez más frecuente observar a quienes comparten su visita al destino turístico. 
 



 

En esta nota

Comentarios