No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tierra y basura tapan drenaje de Guaymas

Los desbordamientos de drenaje después de registrarse una lluvia son inminentes en Guaymas por su geografía, la tierra, piedras y basura que llega a la red.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los desbordamientos de drenaje después de registrarse una lluvia son inminentes en Guaymas por su geografía, la tierra, piedras y basura que llega a la red.(Yesicka Ojeda)

Los desbordamientos de drenaje después de registrarse una lluvia son inminentes en Guaymas por su geografía, la tierra, piedras y basura que llega a la red. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- La geografía de Guaymas y la basura que arrojan los ciudadanos son los factores que ocasionan el taponamiento en la red de drenaje en diferentes sectores cada vez que llueve, aseguró el administrador de la Comisión Estatal del Agua.

Roberto Romano Terrazas explicó que al registrarse una lluvia de temporada, la tierra y hasta piedras de las zonas cerriles llegan hasta la red de alcantarillado, acompañados de basura que arrastra de las calles.

"Cada vez que llueve en el Municipio, baja tierra, piedras y arrastra basura a las alcantarillas, y aparte llega toda el agua pluvial, eso hace que se sobrepresionen las líneas y salgan expulsadas las aguas negras a la superficie", externó.

Aunado a lo anterior, dijo, hay personas que quitan las tapas de las alcantarillas en algunas colonias de la ciudad, para que corra el agua pluvial, sin importarles la cantidad de residuos que fluyen a través de la red de drenaje.

"Mucha gente levanta las alcantarillas en las calles y hay mucha basura en la ciudad, grasas, aceite que se arroja a la red, eso provoca taponamientos, azolve, por eso vemos que se colapsa el drenaje al registrarse una lluvia", apuntó.

Romano Terrazas agregó que una parte de la tierra que queda regada en las principales calles del puerto, al momento de ser retirada con retroexcavadoras, también llega al sistema de alcantarillado, lo que causa azolvamiento.

Señaló que solicitaron el apoyo de más unidades para llevar a cabo los trabajos de desazolve en las alcantarillas, y en unos días estarán en la ciudad, dado a que aún no termina la temporada de huracanes, y el riesgo de que vuelva a ocurrir una nueva contingencia sanitaria es latente.

En esta nota

Comentarios