No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tiene carretera Guaymas-Obregón cuatro desviaciones

Faltan once kilómetros para concluir la modernización de esta rúa federal.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Faltan once kilómetros para concluir la modernización de esta rúa federal.(Archivo)

Faltan once kilómetros para concluir la modernización de esta rúa federal. | Archivo

Un total de once kilómetros divididos en cuatro desviaciones son los que faltan para concluir los trabajos de modernización que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la carretera federal Guaymas-Ciudad Obregón.

La modernización en la carretera Guaymas-Hermosillo concluyó hace unos meses y los automovilistas exceden los límites de velocidad permitidos, lo que genera mayor riesgo de percances viales.

Las cifras de accidentes de este año comparado con las del 2018 son ligeramente menores: En el primer semestre de este año se registraron 17 accidentes con un saldo de siete muertos y trece lesionados, es decir, 15% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando la vialidad federal estaba en reparación y obligaba a los conductores a viajar en varios tramos de doble sentido.

El 70% de los accidentes automovilísticos ocurridos este año en la carretera México 15 de la jurisdicción Guaymas se presentaron del kilómetro 133 al 160, y el resto del 177 al 199.

Se espera que unas tres semanas el flujo vehicular en esta rúa aumente en un 300% por el paso de los paisanos que regresarán a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias y ante eso, se prevé reforzar la seguridad desde Los Pocitos hasta Vícam.

Comentarios