Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Tiene Sonora más del 70% de ocupación hospitalaria

Entre instituciones públicas y privadas hay alrededor de 236 camas disponibles, de 903 que fueron destinadas a pacientes Covid-19.

Por tercera semana consecutiva, Sonora se mantiene arriba del 70% de ocupación hospitalaria, informó el director de Hospitales en Sonora, Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

Hemos tenido un discreto descenso del porcentaje de ocupación de 1%. Ahorita estamos en el 75%, el día de ayer en 76%, ha variado, pero nos hemos mantenido ya por tres semanas en el 70”, señaló.

“Con esto no digo que la gente ya pueda salir, ni mucho menos, pero esperamos siga descendiendo el porcentaje para que en un futuro podamos cambiar a color naranja, después amarillo y ¿por qué no?, también a color verde”, dijo.

Hermosillo sigue siendo el municipio que se encuentra con más riesgo de saturación por la cantidad de población que tiene, con un 85%, detalló.

“Traemos también municipios más pequeños en rojo, pero el indicador puede ser confuso y hay que saber leerlo, porque no significa que haya más casos en esas zonas, sino que hay un número menor de camas disponibles”, explicó.

Este número, mencionó, puede cambiar en días o incluso horas, según el comportamiento de la ciudadanía, por lo cual recomendó continuar con las medidas de prevención y confinamiento.

En esta nota