Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Olímpicos

Tiene Sonora a ocho medallistas olímpicos

Alejandra Valencia, César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña se sumaron a la lista de sonorenses exitosos en Juegos Olímpicos

Aunque los Juegos de Tokio 2020 no fueron los mejores en cuestión de resultados para la delegación mexicana, Sonora sumó cuatro nuevos medallistas olímpicos en esta edición y llegó a ocho en toda su historia.

De los 12 representantes de nuestro estado que asistieron a esta justa, cuatro podrán regresar a casa con una presa colgada al cuello; Alejandra Valencia, César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

La primera de los anteriores lo consiguió en la disciplina de tiro con arco, donde, junto al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, se quedó con el tercer lugar en la modalidad de Equipo Mixto luego de caer en semifinales ante Corea del Sur y derrotar al conjunto de Turquía por un lugar en el podio.

Valencia Trujillo también participó en las competencias de Equipo Femenil e Individual, sin embargo fue eliminada en ambas modalidades en cuartos de final; por Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Los otros tres medallistas sonorenses formaron parte de la selección de futbol, la cual terminó imponiéndose 3-1 a Japón en el juego por el bronce, luego de ser superados por Brasil en semifinales.

De esta manera, las nuevas leyendas se unieron a los cuatro sonorenses que previamente habían conseguido subirse al podio en unos juegos olímpicos; Luz Mercedes Acosta (bronce en Londres 2012), Ana Gabriela Guevara (plata en Atenas 2004), Manuel Mendívil Yocupicio (bronce en Moscú 1980) y Juan García Zazueta (bronce en Berlín 1936).

En esta nota