Sonora Ocupa el segundo lugar en el País, afirman.

Tiene Sonora 9 casos de Zika en embarazadas

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Tiene Sonora 9 casos de Zika en embarazadas

Tiene Sonora 9 casos de Zika en embarazadas

Nueve sonorenses embarazadas han sido detectadas como positivas a la presencia del virus del Zika en lo que va del año.,

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó que de los 65 casos que se han presentado en el Estado, nueve han sido en mujeres encinta en diversos municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional suman 65 las mujeres embarazadas que han sido detectadas con el virus.

La mayoría de los casos han ocurrido en Jalisco, donde se confirmaron 32 casos y en segundo sitio se ubica el Estado de Sonora con 9.

La propagación del virus ha sido algo nuevo para la entidad, ya que de 2015 a 2018 se confirmaron tres casos.

Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos autóctonos confirmados del Virus del Zika en lo que va de 2018.

La propagación de este padecimiento motivó al Departamento de de Servicios de Salud de Arizona a emitir una alerta, sobre todo a las mujeres embarazadas, de no viajar a las zonas afectadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, a nivel nacional sumaban este año, hasta el 22 de octubre, 365 casos, de los cuales 77, es decir el 21% se detectaron en Sonora.

El primero sitio lo ocupó Jalisco sumando 131 detecciones es decir un 35.8%.
En esta nota
  • zika en embarazadas
  • Zika en Sonora

Comentarios