Sonora

Tiene Cobach Sonora buena participación en concurso matemático de Fundación Healy

Entregan reconocimientos en la sexta edición del Concurso de Matemáticas que se realiza en conjunto con la Escuela de Matemáticas de la Unison. 

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Premiación del Sexto Concurso Regional de Matemáticas que cada año organiza Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy en conjunto con la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Sonora.(ESPECIAL)

Premiación del Sexto Concurso Regional de Matemáticas que cada año organiza Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy en conjunto con la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Sonora. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Este año el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora desbancó al de Baja California, obteniendo los cinco lugares en la sexta edición del Concurso de Matemáticas organizado por la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy en conjunto con la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Sonora.

El primer lugar se lo llevó el equipo 3 del Cobach Reforma, de Hermosillo; el segundo lugar lo obtuvo el equipo Trascendentes del Cobach Plutarco Elías Calles, de Agua Prieta.

El tercer lugar lo ganó el equipo ILATE’s TEAM del Cobach plantel Álamos, de Álamos; el cuarto lugar se lo llevó el equipo Poliedros del Cobach José María Tapia Maytorena, de Guaymas, mientras que el quinto lugar lo obtuvo el equipo Los Hijos de Euler del Cobach Caborca.

Cada uno de los integrantes del equipo que ganó el primero y segundo lugar fue premiado con una laptop y un diploma, mientras que cada miembro del tercer lugar se llevó una tableta; el cuarto y quinto lugar fueron reconocidos con un diploma de reconocimiento.

MÁS PARTICIPACIÓN

Pedro Ortega Romero, presidente de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, destacó que este año hubo más participación de jóvenes de preparatoria, pues se inscribieron un total de 180 equipos, 30 de Baja California y el resto de Sonora, lo que habla del gran interés de los jóvenes.

Señaló que el objetivo principal del concurso es seguir promoviendo que los jóvenes de preparatoria se involucren más en las Matemáticas y sean más participativos en la comprensión de soluciones de problemas.

"Esta es la sexta edición y la función principal es simplemente contribuir al desarrollo integral de la formación de los jóvenes a través de las Matemáticas.

"El objetivo del concurso es promover el estudio de las Matemáticas a nivel bachillerato, así como propiciar la competencia mediante la solución de problemas, los cuales requieren creatividad e ingenio y reforzar el trabajo en equipo y el ambiente académico", puntualizó.

En esta sexta edición, como en ninguna otra, todos los ganadores fueron del Estado de Sonora, lo que también habla del compromiso, tanto de los concursantes como de sus maestros y asesores.

"Los cinco equipos son del sistema Colegio de Bachilleres y todos son del Estados de Sonora, lo que nos enorgullece mucho porque seguiremos promoviendo el concurso para que más estudiantes se animen, ya sea de escuelas públicas o privadas", destacó.

En esta nota

Comentarios