No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Terminan restricciones de cruces fronterizos a Estados Unidos el 19 de mayo

A dos meses de imponerse restricciones en los cruces fronterizos no esenciales hacia Estados Unidos, este martes a la media noche termina la prohibición y no se ha informado si será renovada.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Terminan restricciones de cruces fronterizos a Estados Unidos el 19 de mayo(Archivo GH)

Terminan restricciones de cruces fronterizos a Estados Unidos el 19 de mayo | Archivo GH

NOGALES, Sonora (GH).- A dos meses de imponerse restricciones en los cruces fronterizos no esenciales hacia Estados Unidos, este martes a la media noche termina la prohibición y no se ha informado si será renovada.

La medida fue impuesta de manera trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá, para prohibir los cruces catalogados como “no esenciales’’ a Estados Unidos y así prevenir más contagios ante la pandemia de Covid-19.

Inició su vigencia el 21 de marzo por un periodo de un mes y posteriormente se extendió por un segundo mes, el cual concluye el 19 de mayo. Hasta este momento el Gobierno estadounidense no ha notificado si volverá a ampliarse. 

Por otra parte, México no impuso limitaciones a los viajeros procedentes de la Unión América. Únicamente se les tomaba temperatura y desde alrededor de diez días se les invita a pasar por un túnel de sanitización.

Arizona documenta un total de 14 mil 170 contagios de la enfermedad y 686 fallecimientos; seis de ellos confirmados el lunes, mismo día en que también resultaron positivos 233 personas.

La gran mayoría de los comercios en el estado gobernado por Douglas Ducey ya han sido abiertos. No obstante, deben acatar una serie de pautas y protocolos emitidos por el Gobierno estatal, en acuerdo con los lineamientos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para prevenir contagios por Covid-19.

En esta nota

Comentarios