Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Tepatitlán le repite dosis a Cimarrones en cuartos de final

Los sonorenses cayeron 2-0 en Jalisco en el juego de ida y deberán remontar el próximo sábado en Hermosillo

Los Cimarrones de Sonora no supieron aprovechar la expulsión de un jugador de Tepatitlán desde el minuto 22, y tras mostrar una pobre exhibición en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, se llevaron un 2-0 en contra en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Expansión MX.

En un balón dividido entre Said Castañeda y José Saavedra, el primero llegó tarde al balón y acabó dejándole los tachones en la rodilla al defensor visitante, por lo que el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.

Contrario a lo esperado, los sonorenses salieron adormecidos para la segunda parte, lo cual les costó el primer gol en una jugada controversial. Al 55’, Pavel Pérez desbordó por la banda derecha, se quitó a un defensor, Juan Machado le rebotó el balón en el cuerpo y éste le quedó a modo para sacar un zurdazo dentro del área.

A pesar de que los dirigidos por Gabriel Pereyra reclamaron una mano en la jugada, el árbitro no marcó la infracción y Gabino Espinoza dejó escapar el disparo por debajo de su cuerpo.

Pero la sorpresa fue mayúscula, ya que apenas tres minutos después el equipo en inferioridad numérica logró marcar el 2-0 ante la complacencia de una defensa que llegaba como la mejor del torneo regular.

El mismo Pérez volvió a tomar el esférico a las afueras del área rival, y aunque su disparo fue rechazado por los pies de Juan García Sancho, el rebote quedó a Luis Morales, quien aprovechó para sacar un zapatazo que se coló en la base derecha del arco de Espinoza.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Héroe de Nacozari, a las 20:00 horas, donde los Cimarrones deberán anotar por lo menos dos goles para no quedar fuera de la competencia.

En esta nota