Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima

Temperaturas de hasta -7 grados se esperan en algunos municipios de Sonora: Protección Civil

Autoridades hicieron un llamado a la población a protegerse y brindar cuidados, principalmente a personas adultas mayores y población infantil

Temperaturas de hasta -7 grados se esperan en algunos municipios de Sonora: Protección Civil

HERMOSILLO.- Temperaturas mínimas de hasta -7 grados, con vientos moderados se esperan en los municipios de la zona serrana de Sonora y del Norte del Estado, producto de un canal de baja presión.

A través de un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se advirtió que en el Norte del Estado se prevén valores de entre -7 y -1 grado en el Norte de la entidad, mientras que en la zona serrana podrían ser de -4 grados.

Debido a esto, autoridades hicieron un llamado a la población a protegerse y brindar cuidados, principalmente a personas adultas mayores y población infantil, además de evitar el uso de baseros en el interior de las viviendas.

También se recomendó no sobrecargar contactos eléctricos; apagar fogatas al aire libre en su totalidad; utilizar gorro y bufanda; no respirar aire frío; usar crema corporal; tomar líquidos en abundancia y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Las bajas temperaturas durante las noches y madrugadas en toda la entidad, con heladas en el Norte y Noreste continuarán, debido a los efectos de la masa de aire frío del extremo Noroeste del frente frío número 18.

También se debe a los efectos periféricos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que está sobre el Noreste de Sonora y la corriente en chorro polar, efectos meteorológicos que podrían ocasionar vientos ligaros con rachas fuertes de viento, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados