GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Plantas fotovoltaicas

Procedimientos estéticos

Garitas

Suspenden festejos de la Gesta Heroica del 6 de Abril en Caborca, tras recientes hechos violentos

El presidente municipal envió condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida en los ataques ocurridos el pasado domingo.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Ayuntamiento de Caborca decidió suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril, informó el alcalde Abraham David Mier Nogales.(FOTOS: BANCO DIGITAL)

El Ayuntamiento de Caborca decidió suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril, informó el alcalde Abraham David Mier Nogales. | FOTOS: BANCO DIGITAL

Abraham David Mier Nogales,
Alcalde de Caborca.

CABORCA, SONORA.- Luego de los recientes hechos violentos en la ciudad, que dejaron siete personas sin vida, el Ayuntamiento de Caborca decidió suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril, informó el alcalde Abraham David Mier Nogales.

Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustración ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor”, destacó en un mensaje a través de redes sociales.

El presidente municipal envió condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida en los ataques ocurridos el pasado domingo.

“Me siento profundamente consternado por lo sucedido. Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquenses estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo”, refirió.

Como una comunidad de gente buena y muy productiva que día a día lucha por salir adelante, así definió Mier Nogales a Caborca.

EL SALDO FINAL

El saldo final del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo entre dos grupos criminales antagónicos fue de seis personas muertas y tres lesionadas, originarios de Aguascalientes y Sinaloa, informó Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lamentablemente también un civil fue privado de la vida y otro más fue lesionado. A sus familias, amigos y a los caborquenses les decimos que estamos abocados a investigar, esclarecer y dar con los responsables para aplicar el todo rigor de la ley”, afirmó la fiscal estatal.

Derivado de la pronta respuesta al reporte de detonaciones de armas de fuego, los integrantes de la Mesa de Seguridad lograron el aseguramiento de 11 armas de diversos calibres, 10 vehículos y la detención de dos personas, probables participantes en los hechos, reveló Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República.

De las primeras investigaciones, dijo, se desprende que los hechos iniciaron en Río Asunción, donde se desarrollaba un evento de arrancones de vehículos, lugar en el que se registraron detonaciones.

Después se suscitaron enfrentamientos cerca del lugar, en las colonias Pueblo Viejo, Infonavit y Misiones de Kino.

Es importante destacar que la reacción inmediata y presencia operativa de elementos de los tres órdenes de Gobierno logró contener la continuidad de los hechos de violencia, pues los delincuentes se dispersaron inmediatamente para evadir la acción de la justicia”, citó.

Adicionalmente a los 10 vehículos puestos a disposición de FGR, personal de la Fiscalía estatal logró el aseguramiento de seis vehículos más y un arma tipo fusil modificada, trece cargadores, casquillos y poncha llantas.

En esta nota

Comentarios