Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical "Sergio"

Suspenden clases en todos los niveles

Ante el pronóstico por la llegada de la depresión tropical "Sergio", la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió las clases en todos los niveles este viernes en los 72 municipios de Sonora.

"De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, expuestos por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se espera que este día ingrese la tormenta tropical ‘Sergio’, lo que provocará fuertes lluvias y vientos.

"El llamado a alumnos, docentes y padres de familia es permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos", explicó José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC.

Asimismo, subrayó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la UEPC y otras instancias de los tres niveles de Gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Guerrero González añadió que la comunidad escolar debe mantenerse informada, para lo que se pone a su disposición la "Línea de la Educación": 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

Para preservar la integridad física de estudiantes, este viernes se suspenderán clases en las instituciones de educación Media Superior y Superior de la entidad.

La medida preventiva fue tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con base en los pronósticos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en Sonora por los efectos de "Sergio".

Aplica para escuelas públicas y particulares de los 72 municipios sonorenses.

En esta nota