Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Natación Hermosillo

Suspenden Cruce de Bahía 2021

El tradicional evento de natación estaba programado a celebrarse este domingo 16 de mayo

El grupo Masters Sonora dio a conocer que debido a las situación epidemiológica que atraviesa el estado de Sonora, el tradicional evento de Cruce de Bahía que se realiza anualmente en Bahía de Kino no podrá celebrarse en la fecha en que estaba agendado en 2021.

El ejercicio deportivo estaba programado a llevarse a cabo este domingo 16 de mayo, sin embargo, al no contar aún con la aprobación de las autoridades para este tipo de actividades, este deberá esperar hasta que las condiciones permitan realizarlo.

El Cruce de Bahía tuvo su primera edición en 2008, cuando en honor a Antonio Chávez Torres se reunieron 40 participantes dispuestos a nadar desde la Isla de Alcatraz hasta la playa, con una distancia de 1,600 metros.

Cabe mencionar que esta competencia amistosa se celebró durante 12 años ininterrumpidamente, y no fue hasta 2020 cuando tuvo que posponerse debido a la pandemia de Covid-19.

Durante la edición de 2019 se llegaron a registrar 392 nadadores, lo que aunado al número de competidores de otros años, hasta el momento son 2 mil 792 los participantes de este acto.

Según Masters Sonora, los prospectos a destacar en la próximas edición del Cruce de Bahía son: Rigoberto Flores, Francisco Mayoral, Javier Ortega, César Trasviña, Rosita Tapia, Graciela Claire, Kimberly Nery y Jocelyn Campa.

El Cruce de Bahía se realiza en 15 categorías a partir de los 9 años, en ambas ramas.

En esta nota