Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Profeco

Suspende Profeco farmacia por venta de Ivermectina a alto precio

Suspende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a una farmacia por venta de ivermectina a alto costo.

HERMOSILLO, Sonora.- Suspende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a una farmacia por venta de ivermectina a alto costo.

Mediante un comunicado la Profeco Sonora anunció que instaló un sello de suspensión en una farmacia de Hermosillo al ser denunciada por la venta del medicamento, ya que el precio de este estaba por encima del marcado como precio máximo al público.

Fue una persona la que se vio afectada, ya que al llegar a la farmacia solicitó el medicamento, la empleada mención que este estaba agotado y que sólo lo vendías si lo apartaba para recogerlo al siguiente día.



El consumidor aceptó, pero la empleada de la farmacia le comentó que le vendería la ivermectina que era de ella.

En el comunicado se detalló que el consumidor compró la ivermectina pero solicitó el ticke o alguna nota de compra, con ese papel acudió a la Profeco, delegación Hermosillo, a hacer la denuncia correspondiente.



Los verificadores de Profeco acudieron a la farmacia, donde se percataron que sí había medicamento, eran alrededor de 160 cajas de ivermectina y se comprobó que el precio estaba por encima del que se maneja regularmente en el mercado.

Debido a esto se procedió a instalar el sello de suspensión y se inició un procedimiento por infracción en la Ley, esta sanción tiene consecuencias serias para el comerciante.

Ante cualquiera anomalía el consumidor puede denunciar de inmediato y será atendido en los teléfonos.

PARA SABER

Es importante que el consumidor exija sus derechos:

• Su ticket de compra

• Que el precio esté exhibido

• Observar el precio máximo al público (que está impreso en la caja del medicamento) y que la cantidad a pagar no sea superior a ese precio impreso o troquelado en la caja.

• Teléfonos para denunciar 6622138613 y 6622138622.

En esta nota