Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS en Sonora

Suscribió IMSS convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio con universidades tecnológicas de Sonora y CIAD

"La incorporación voluntaria les permitirá gozar de los beneficios que brinda nuestro Instituto, en materia de salud; al tiempo que protegerán a sus familias y cotizarán semanas para su retiro laboral”, dijo Zitle.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de mil 200 trabajadores y sus beneficiarios, de instituciones universitarias tecnológicas en la entidad, así como del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, tendrán derecho a recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gracias al Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Instituto, en el que participa como aval el Gobierno de Sonora, que establece que los asegurados y sus familias recibirán servicios médicos sin restricciones ni tiempos de espera.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, destacó que los trabajadores al servicio de estas instituciones educativas recibirán atención en los seguros de enfermedad y maternidad (prestaciones en especie); riesgos de trabajo; invalidez y vida, así como retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Comentó:

La incorporación voluntaria les permitirá gozar de los beneficios que brinda nuestro Instituto, en materia de salud; al tiempo que protegerán a sus familias y cotizarán semanas para su retiro laboral”.

Las instituciones beneficiadas son: Universidad Tecnológica de Etchojoa, Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Universidad Tecnológica de Guaymas, Universidad Tecnológica Sur de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo A.C.

En esta nota