Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Supervisa Gobernadora centro de salud y entrega becas

La mandataria estatal estuvo en Benito Juárez y aseguró que sus prioridades son la salud y la educación de los sonorenses

BENITO JUÁREZ, SONORA.- “Invertir en hospitales y centros de salud ha sido una de las prioridades de mi Gobierno para brindar una atención a la salud de las y los sonorenses con instalaciones dignas”, manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al supervisar los avances en el equipamiento y el inicio de operaciones del recién construido Centro de Salud Rural de Villa Juárez, donde, además, entregó becas a estudiantes de primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo.

Acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Flor Alina Mungarro Garibay; el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y el coordinador general de Cecop, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, la Gobernadora recorrió las instalaciones del centro que beneficiará a más de 14 mil personas del Sur de la entidad.

“Está prácticamente equipado, faltan los rayos X, que llegan en febrero y se puede decir que ustedes pueden atender como una clínica, literalmente, el personal es muy importante, muchas gracias, para mí era un compromiso importantísimo de que esta zona requiere de una atención especial”, señaló.

No me equivoqué al pensar siempre en hospitales y centros de salud, aún sin pensar en que venía esta pandemia, siempre puse especial atención en eso y esta clínica ya es de las mejores del estado”.

BECAS

En esta gira de trabajo la Gobernadora entregó también 480 becas de educación para estudiantes de primaria y secundaria y 120 becas por parte de Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson).

Este año, dijo, se inició con la entrega de 34 mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y hasta el momento se han entregado 250 mil becas y más de 90 mil créditos para estudiantes de algún nivel.

En esta nota