No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Supera la meta de 100 millones de pesos Concierto Con Causa, #DesdeCasa

Con dicho monto se beneficiará a 15 mil familias hermosillenses con la entrega de cerca de 80 mil despensas, además de apoyar con insumos médicos a personal de salud y microcré́ditos a mipymes.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 100 millones 555 mil 696 pesos recaudó la organización Hermosillo ¿cómo vamos? y superó la meta de la iniciativa Fondo Solidario Va por Hermosillo.

Luego del concierto de cierre el presidente de la organizació́n, Arturo Díaz Monge y la alcaldesa de la capital sonorense, Célida López Cárdenas anunciaron la cifra recaudada durante cinco meses y que culminó este sábado.

Díaz Monge dijo:

Estamos felices de esta gran campaña que hemos realizado en estos últimos cinco meses y tuvimos la fortuna de contar con toda esta gente, demuestra que si nos unimos los hermosillenses podemos alcanzar grandes cosas”.

Con dicho monto se beneficiará a 15 mil familias hermosillenses con la entrega de cerca de 80 mil despensas, además de apoyar con insumos médicos a personal de salud y microcré́ditos a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia de Covid-19. 

La iniciativa Fondo Solidario Va por Hermosillo inició hace cinco meses con el objetivo de invitar a compañías y ciudadanos a aportar donaciones en especie o efectivo.

Las donaciones fueron duplicadas por Grupo Coppel con la meta de llegar a cien millones de pesos para ayudar en tres áreas: social, con entrega despensas a familias vulnerables; salud con entrega de equipo de protección e insumos a personal médico; y microcréditos a mipymes y personas en autoempleo.

El evento de cierre fue un concierto desde el Cerro de la Campana y las instalaciones de Televisa Sonora, donde estuvo Carín León, Grupo Element y Noé Beltrán desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas. El cual se transmitió a través de las redes sociales de la organización, así como Televisa y Telemax.

El cantante de música regional mexicana, Carín León, fue el primero en presentarse desde el Cerro de la Campaña. La noche inició con un monto de 98 millones 27 mil 760 pesos.

En el transcurso de la velada participó también el comediante e imitador Noé Beltrán, así como Grupo Element, sumado a la visita y mensaje de distintos empresarios, asociaciones civiles y personalidades que apoyaron la iniciativa.

Con aportaciones a través de redondeos, transferencias y entrega de insumos de distintas compañías y ciudadanos en tres horas se logró llegar y superar la meta de los cien millones.

Los redondeos continuarán en tiendas Oxxo hasta el próximo lunes 31 y en Abarrey hasta el 15 de septiembre de 2020.

En esta nota
  • Concierto Hermosillo

Comentarios