No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Onexpo afirma que el abasto está garantizado con el apoyo de 40 particulares.

Suman pipas de empresas en reparto de gasolinas

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Suman pipas de empresas en reparto de gasolinas

Suman pipas de empresas en reparto de gasolinas

Para asegurar el abasto constante en las 130 gasolineras de Hermosillo, particulares apoyan con 40 pipas a Pemex para la distribución del combustible y en total suman 65.

El presidente de Onexpo en la capital del Estado, José Gaspar Ortiz Duarte, detalló que 25 pipas de Petróleos Mexicanos van y regresan de Guaymas por el energético; pero como hay un retraso en la logística, particulares se han incorporado a esta labor.

Y es que el Gobierno federal puso en marcha un operativo en todo el País para acabar con el llamado huachicoleo, que lo ha llevado a cerrar los poliductos y tomar en control de todas las instalaciones.

Ortiz Duarte aseguró que Pemex en Hermosillo no tiene reserva debido a la baja presión, por lo que las pipas son las que están transportando el producto para dejarlo en las gasolineras locales.

"Se están usando transportistas externos también, a tal grado de que ahorita no se ha batallado con el abastecimiento del combustible en la ciudad.


"Son diferentes empresas que están prestando el servicio, entre ellas esta Translíquidos de Hermosillo, Transportes Seis Hermanos, Autotransportes Orba, entre otras; en Hermosillo son alrededor de 25 pipas de Pemex las que reparten el combustible y alrededor de 40 externas", indicó Ortiz Duarte.


Preocupa en Sur de Sonora se prolongue cierre de ductos
NAVOJOA, Sonora.- Aunque el abasto de combustible en Sonora se está dando sin contratiempos pese a al cierre de los ductos en Guaymas, podría haber problemas en la distribución si se prolonga el bloqueo de los gasolinoductos, aseguró Gabriel Robinson Bours Melis.

El presidente de los empresarios gasolineros en el Surde Sonora enfatizó que en la entidad está garantizado el abasto de combustible, pero desconoce cuándo se abrirán los gasolinoductos y se normalizará la distribución de hidrocarburos.

"Si el cierre prolongado de los ductos repercutiría, incluso así valdría la pena porque es una buena estrategia para enfrentar un problema que nadie había enfrentado", expresó.


En cuanto a la incertidumbre que ha generado el tema del huachicoleo, dijo que no existe el riesgo de variaciones en el precio la gasolina por el cierre de los ductos Guaymas-Ciudad Obregón y Guaymas-Hermosillo.
En esta nota

Comentarios