No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Suman 44 donaciones multiorgánicas en Sonora

Esta acción beneficiará a más de 100 personas.

Avatar del

Por Redacción GH

Suman 44 donaciones multiorgánicas en Sonora.

Suman 44 donaciones multiorgánicas en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- En el Hospital General se concretó la donación multiorgánica número 44 del año, que beneficiará a más de 100 personas, gracias a que en vida la persona expresó “sí a la donación” y su familia lo aceptó, informó Ernesto Duarte.

El director del Centro Estatal de Trasplantes detalló que la donación se condujo de la manera más tranquila, debido al antecedente de que la persona había expresado en vida que quería ser donante, tal como lo fomentan las campañas de la Secretaría de Salud para destacar e impulsar la importancia de la donación de órganos.

Detalló que en esta ocasión se obtuvieron las dos córneas, los dos riñones, el hígado y tejido musculoesquelético, y ya se han trasplantado de manera exitosa los riñones y el hígado.

En lo que va del año, detalló, en Sonora se han efectuado 44 donaciones multiorgánicas, de las cuales 18 fueron en el HGE, 15 en la Clínica 14 del IMSS en Hermosillo, 9 en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Obregón, una en el HG de Obregón y una en un hospital privado de Hermosillo.

En esta nota
  • Trasplante de órganos

Comentarios