No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Suman 33 casos confirmados de Covid-19 en Sonora

Fueron confirmados 4 casos más de coronavirus en Sonora, dando un total de 33 contagiados en todo el estado.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Suman 33 casos confirmados de Covid-19 en Sonora(Twitter @Enrique_Clausen)

Suman 33 casos confirmados de Covid-19 en Sonora | Twitter @Enrique_Clausen

HERMOSILLO, Sonora.- Fueron confirmados 4 casos más de covid-19 en Sonora, dando un total de 33 contagiados en todo el Estado.

Los casos están divididos en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Nogales, Saaric, Guaymas y Navojoa.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que los nuevos contagios fueron 2 mujeres que oscilan entre 29 y 55 años y dos hombres de 22 y 26.

Sólo tres de ellos tenían antecedente de viaje a Estados Unidos.

Los cuatro casos hasta el momento se encuentran estables y con síntomas leves, aseguró, y ninguno de ellos ha requerido ser hospitalizado hasta el momento.

De los 33 casos en Sonora, dos pacientes se han curado, 21 son casos leves en casa, 9 se mantienen hospitalizados y 5 de ellos continúan muy graves con ventilación mecánica invasiva".

Hasta el momento, insistió, el estado se mantiene con una sola defunción, la cual se dio a conocer el pasado sábado, siendo la occisa una mujer de 29 años originaria de Magdalena, la cual padecía diabetes mellitus.

En cuanto a casos sospechosos, se han estudiado 374 muestras.

De las cuales 33 fueron confirmados, 227 fueron descartados por laboratorio y 114 están en proceso.

Y de éstas, 9 corresponden a la Secretaría de Salud, 4 al ISSSTE y 101 al IMSS, siendo estas últimas las que se puedan durar más en confirmarse.

"De las 114 muestras que les acabo de informar que están en proceso, 101 están en el renglón de sospechosos, por qué las ponemos como sospechosas, porque el IMSS tiene como protocolo enviar sus muestras a sus laboratorios en México y Guadalajara y estos tardan hasta 8 días en mandar el resultado", explicó.

Claussen Iberri solicitó a la sociedad que siga con las medidas de aislamiento social para evitar más contagios, ya que esa es la única manera de evitar un repunte de casos.


 

En esta nota

Comentarios