Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Suman 305 casos confirmados de Covid-19 en Sonora

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, dio a conocer que este jueves fueron confirmados 17 nuevos casos en la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora hay 18 agentes de Seguridad Pública, 5 militares y 2 agentes de la marina como casos positivos de covid-19, informó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Estos elementos, detalló, se encuentran en los municipios de Hermosillo, SLRC y Caborca, donde también se han visto afectados por el virus familiares cercanos a ellos.

Además notificó que este jueves fueron confirmados 17 casos nuevos de la enfermedad, acumulándose 305 casos en el Estado, desde que se dio a conocer el primer paciente, el 16 de marzo del presente año.

Los nuevos positivos se presentaron en 9 mujeres y 8 hombres, ninguno de ellos con salidas fuera del Estado, con lo que confirmó la transmisión local del virus.

Claussen Iberri aprovechó para reconocer la labor del sector salud en Sonora, e hizo un llamado a la sociedad a seguir con las medidas de prevención y aislamiento social, para apoyarlos en la batalla.

Estos guerreros no han descansado, han doblado turno, no han dormido y que por días no han regresado a sus casas y siguen al pie del cañón”, dijo.

“Ellos saben que esta es la prueba más grande que nos ha puesto Dios y la única manera en que podemos salir adelante es poniendo lo mejor de nosotros mismos”.

Por último, pidió a la ciudadanía oración y fuerza para los 3 casos pediátricos onfirmados en Sonora, los cuales se encuentran en San Luis Río Colorado, Guaymas y Etchojoa.

En esta nota