Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pesca en Sonora

Sufren pescadores pérdidas de producto en Puerto Peñasco

Al no haber muchos clientes de especies marinas, han tenido que regalar y tirar.

Ante la escasez de clientes de especies marinas que se ha registrado en las últimas semanas en Sonora, pescadores ribereños de Puerto Peñasco se han visto en la necesidad de regalar o tirar los productos que capturan y bucean.

El pescador y buzo integrante del Corredor Biológico Puerto Peñasco-Lobos, Ernesto Alonso Gastélum González, apuntó que el jueves regaló 17 docenas de almejas que había buceado en días anteriores y tiró cinco más tras echarse a perder por falta de clientes.

Indicó que para sacar las 22 docenas de almejas, invirtió más de ocho horas de su tiempo en el mar, bajo las medidas sanitarias que las autoridades de salud exigen, y en pérdidas representan más de mil 500 pesos.

Todavía seguimos trabajando algunos pero produciendo menos, aún hay clientes frecuentes que requieren el producto, no podemos parar por completo. Hasta ahora no hemos tenido apoyos, estamos a la espera de convocatorias”, externó.


APOYAN EN GUAYMAS

La dirigente de la cooperativa Alianza de Pescadores en Guaymas, Manuela Ojeda Amador, agradeció el apoyo que los ciudadanos guaymenses han brindado al sector ribereño en la última semana, luego de pedirles que les compraran sus productos.

Subrayó que por el coronavirus, las ventas se desplomaron en la ciudad, lo que provocó que los hombres de mar dejaran de llevar dinero a sus hogares, pero tras exhortar a la sociedad a ayudar e implementarse las entregas a domicilio, han podido vender los pescados que sacan a diario.

Las ventas no están como nosotros quisiéramos pero al menos nuestros pescadores se van a sus casas con sus 200 ó 300 pesos por día, y eso nos da gusto, seguimos con las entregas a domicilio del producto fresco, sus pedidos los pueden hacer al teléfono celular 6228555166”, indicó.

Ayer, dijo, las pangas no salieron a pescar por el mal tiempo que prevaleció en el mar, a fin de evitar riesgos en los tripulantes y para vender los peces de tipo extranjero, vaquetas, el salmón y otros que tienen acumulados en cuartos fríos.

En esta nota