Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Suben precios de la canasta básica y beneficios de la clase política: Bours

El candidato a Gobernador de Sonora agregó que no se están tomando decisiones incluyentes, por parte de los gobiernos, estatal o federal

SONORA.- Los ciudadanos, además de enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19 desde hace un año y la inseguridad, hoy también tienen que sortear los incrementos de precios de la canasta básica y decidir que dejar de comprar para que alcance sus ingresos, algo que no pasa con los políticos, afirmó Ricardo Bours Castelo.

Es lo que constantemente escuchó Bours en reuniones con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quien confirmó que al platicar con comerciantes le hicieron saber sobre los incrementos de precios y la falta de apoyos económicos o de estímulos fiscales, que les permitan mantener sus negocios después de enfrentar cierres temporales, incremento de insumos y pocas ventas.

Es lamentable ver que es tá pasando esto, por un lado seguimos leyendo casos de corrupción de los que nadie paga por ello, ni siquiera una denuncia, mientras los ciudadanos siguen luchando por salir adelante, así como los comerciantes, que muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios”.

El candidato a Gobernador de Sonora agregó que no se están tomando decisiones incluyentes, por parte de los gobiernos, estatal o federal.

"Es como si las realizarán pensando en una rentabilidad electoral-política y no de bienestar para los ciudadanos, y seguimos viendo los mismo malos resultados que se reflejan en el bolsillo y la salud de las personas”, destacó.

La bandera del combate a la corrupción se ha convertido en un mero discurso que no se ha reflejado en la vida cotidiana de los ciudadanos, subrayó, porque cada vez alcanza menos, sin considerar que permanece el miedo de quedarse sin trabajo o sin su negocio.

En esta nota