Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Staus inicia asamblea general; decidirán el jueves si estallan huelga

Sergio Barraza Félix, dirigente sindical, expuso que hay buen ánimo entre los profesores tras los últimos ofrecimientos de Rectoría.

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de recibir nuevos ofrecimientos de Rectoría, los docentes de la Universidad de Sonora iniciaron este martes su asamblea general extraordinaria, la cual concluirá este jueves con la votación para decidir si estallan o no la huelga.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), detalló que el lunes hubo una reunión con la administración universitaria, donde mejoraron algunas propuestas en la negociación.

“Ya tenemos ofrecimiento en algunas prestaciones que se incrementan, que no teníamos. Tenemos también un ofrecimiento para dejar de descontar en un programa que tenemos a un grupo de maestros, va a ser casi como si fuera un aumento adicional”, indicó.

También recibieron propuestas para lo relacionado con el ISR y para la implementación del nuevo modelo educativo, comentó, que fueron bien recibidas por los académicos.

Ya se ve un mejor ánimo por los ofrecimientos que se otorgaron el día de ayer (lunes), obviamente todavía quedan algunos pendientes que esperamos resolver antes de la votación”, dijo el dirigente sindical.

El emplazamiento a huelga está fijado para este jueves 17 de septiembre. Ese día, a las 9:00 horas se reanudará la asamblea, y de 10:00 a 14:00 horas los docentes emitirán su voto a favor o en contra de paralizar las labores.

Son alrededor de mil 760 profesores, agregó Barraza Félix, los afiliados al Staus que podrán votar de manera electrónica, ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial por las restricciones sanitarias.

En esta nota