No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sostiene senadora Lilly Téllez reunión con integrantes de CMIC

Se comprometió a construir un puente, uno muy grande, pero desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora hasta el Senado de la República.

Avatar del

Por REDACCIÓN

Sostiene senadora Lilly Téllez reunión con integrantes de CMIC(EL IMPARCIAL)

Sostiene senadora Lilly Téllez reunión con integrantes de CMIC | EL IMPARCIAL

La senadora Lilly Téllez se comprometió a construir un puente, uno muy grande, pero desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora hasta el Senado de la República.

La legisladora los invitó a que sean sus asesores en la materia y les ofreció elaborar juntos las iniciativas para que ella las presente en tribuna; a esta propuesta de la senadora se sumaron con entusiasmo los integrantes de CMIC. 

En una reunión con la mesa directiva e integrantes de esta cámara, escuchó la preocupación del gremio sobre la eliminación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) en la Cámara de Diputados.

Los presentes le solicitaron investigar cuándo llegarán a Sonora los 248 millones de pesos comprometidos que el Inifed canalizó por el programa federal “Escuelas al 100”.

La senadora se comprometió a realizar una iniciativa para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), descentralice los concursos de licitaciones para la obra pública. 

Los constructores le entregaron propuestas para que se presente una iniciativa de Ley en Derecho de Audiencia y reformas a la Ley de transporte en materia de servicios de carga que deberá incluirse en la Ley de movilidad y transporte para el Estado.

El evento, al que acudieron 35 agremiados de la CMIC Sonora, estuvo encabezado por la presidenta Ana Karina Maldonado Andrews, el secretario Alfonso Reina, el tesorero Alejandro Moreno, además de constructores reconocidos como Alejandro Puebla.

En esta nota

Comentarios