No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonorense va a Suiza a preparar su boda; la ponen en cuarentena

Señala que sólo permiten salir a la calle para ir a la farmacia o al supermercado.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Janeth Gastélum Valdés y Josko Kresic se encuentran en medio de la contingencia por Covid-19 en Suiza.(Especial)

Janeth Gastélum Valdés y Josko Kresic se encuentran en medio de la contingencia por Covid-19 en Suiza. | Especial

La sonorense Janeth Gastélum Valdés viajó a Berna, Suiza para continuar los preparativos de su boda con su novio Josko Kresic, de nacionalidad croata, sin imaginar que la pondrían en cuarentena y después de dos días de su llegada cerrarían todos los negocios y oficinas.

Janeth vive en México, pero visita Suiza porque en ese país radica su novio. 

Si salimos vivos de esta y si en mayo mejoran las cosas, nos casaremos el 16 de mayo como está planeado, la boda sigue en pie, en caso de que se extienda la emergencia sanitaria por coronavirus, tenemos noviembre como fecha alternativa”, apuntó.

La originaria de Huatabampo, Sonora, salió el 10 de marzo, de la Ciudad de México, rumbo a Suiza para reencontrarse con su novio, con quien planea contraer matrimonio el 16 de mayo en Dubrovnik, Croacia, porque la situación en ese momento no estaba crítica.

Antes de partir se informó en las noticias sobre lo que acontecía en España e Italia, pero no imaginó que Suiza también viviría una situación similar, porque es un País con más restricciones y educación en cuanto a prevención.

Pensé que en Suiza por lo precavidos que son, no estaría tan mal la situación pero al llegar me pusieron en cuarentena y luego cerraron todo, aquí sí aplica el ‘home office’, nadie sale y los únicos que se ven en la calle es porque van al súper o farmacia”, externó.

Ayer ella y su novio cumplieron cuatro días sin ver la luz en la capital de Suiza, porque se mantienen resguardados en sus hogares para evitar ser contagiados por Covid-19, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La licenciada en Economía con maestría en Economía Aplicada, recomendó a los sonorenses seguir indicaciones que dé la Secretaría de Salud para evitar que suceda lo que en algunos países europeos.

Creo que el que nos llegue más tarde que a estos países es una oportunidad para tomar precauciones y lograr pasar esta etapa dos sin más infectados”, finalizó.

En esta nota

Comentarios