Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial de Atletismo Sub-20

Sonorense José Chávez finaliza décimo en Mundial de Atletismo Sub-20

El mexicano alcanzó a meterse al Top 10 en la final de lanzamiento de martillo

El sonorense José Eduardo Chávez logró finalizar en el Top 10 del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, celebrado en Cali, Colombia, al terminar este jueves en la décima posición en la final de lanzamiento de martillo.

Aunque bajó en comparación a su actuación en la semifinal (73.07), pues realizó un disparo de 71.61 metros, el resultado (décimo lugar) lo ubicó como el mexicano (en individual) mejor colocado en lo que va del certamen internacional.

En la final celebrada en el estadio olímpico Pascual Guerrero, la medalla de oro fue para el griego Nikolaos Polychroniou, luego de una impresionante marca de 76.12 metros; dejando en segundo y con la plata a Iosif Kesidis, de Chipre (75.89), mientras que el bronce lo capturó el finlandés Max Lampinen (75.75).

Chávez Espinoza fue el décimo de doce competidores que vieron acción, superando al húngaro Miklós Csekvó (71.10) y al esloveno Jakob Urbanc (69.99), quienes terminaron en el sitio 11 y 12, respectivamente.

El martes pasado el lanzador apodado cariñosamente “Zacate” —en el día de su cumpleaños 18–- consiguió el pase a la final luego de quedar sexto en el heat eliminatorio que le tocó, gracias a un disparo de 73.07 metros, el cual, además, se convirtió en una marca personal para el hermosillense.

El otro originario de nuestra entidad que fue parte del seleccionado tricolor en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, Cristian Valdez, brilló en la pista al lado de sus tres compañeros en la prueba de los relevos 4x400 Mixto, pues establecieron un nuevo récord mexicano (3:27’02), sin embargo, no pudieron avanzar a la disputa de las medallas.

En esta nota