Sonora tiene el segundo mes de julio más seco históricamente
En la entidad las lluvias más importantes ocurren durante el verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, que es cuando se logra el 66% del total de acumulación del año.

AGUA PRIETA.- De los últimos 50 años, julio de 2020 fue el segundo más seco en Sonora, afirmó el director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua Lucas Antonio Oroz Ramos.
En la entidad las lluvias más importantes ocurren durante el verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, que es cuando se logra el 66% del total de acumulación del año.
El mes de julio de 88 milímetros en promedio que llueve, solamente llovieron 47, entonces nos llovió la mitad del promedio, eso nos está dejando en una situación un poco delicada”, expresó.
Esto implica que no está trabajando el monzón, que es el fenómeno meteorológico del Pacífico que ingresa humedad, detalló, y en los 10 días que han transcurrido de agosto sólo se han acumulado 13 milímetros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sonora tendrá ‘Día del Padre’ con calor extremo; tormenta ‘Dalila’ no será un peligro para el estado
Esperan hasta 47°C en Hermosillo… pero a la sombra
Ni la lluvia alivia el calor en Sonora: se prevén hasta 45 °C, ¿en qué municipios lloverá hoy?
Clima en Sonora: se pronostican temperaturas de hasta 45 grados para este jueves