GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Sonora tiene disponibles todas las vacunas: Ortega Quintos

El funcionario invitó a todos los padres de familia para que llevan a niños menores a un año para que se las apliquen.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Los servicios estarán disponibles en los centros de la Secretaría de Salud, y podrán acceder a ellos personas con o sin derechohabiencia en alguna instancia.(Archivo)

Los servicios estarán disponibles en los centros de la Secretaría de Salud, y podrán acceder a ellos personas con o sin derechohabiencia en alguna instancia. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.-Sonora tiene disponibles todas las vacunas del Programa Nacional de Vacunación, en los centros de Salud que hay en el Estado, por ello la importancia de que niños y adultos acudan a inmunizarse, indicó Filemón Ortega Quintos, coordinador de atención médica del adulto y adulto mayor, en la Dirección General de Atención a la Salud de las Personas.

“Actualmente, tenemos todas las vacunas disponibles para niños menores de 6 años y la de prevención de neumococo al adulto mayor, que debe ponerse a todas las personas mayores de 60.

También tenemos la del Covid-19 para niños y adultos, así como la aplicación de primer y segundo refuerzo”, aseguró.

Te puede interesar: Más de 28 mil niños vacunados contra Covid en Hermosillo

Aunque en días pasados hubo desabasto de la vacuna BCG, contra tuberculosis, debido a un problema a nivel nacional, notificó que esta ya se encuentra disponible en todos los centros.

El funcionario invitó a todos los padres de familia para que llevan a niños menores a un año para que se las apliquen.

Además, las mujeres encontrarán el servicio de estudio de Papanicolaou y virus del papiloma humano gratis, para que lleven un mejor control de su salud, y detecten de manera temprana cualquier irregularidad.

ÚLTIMO DÍA

“Es un evento que abarca del 22 al 28, por la Semana del adulto y adulto mayor, estamos invitando a la población para que se haga estudio del Papanicolaou y virus del papiloma humano; habrá también toma de azúcar y orientación nutricional a los que asistan”, detalló.

Los servicios estarán disponibles en los centros de la Secretaría de Salud, y podrán acceder a ellos personas con o sin derechohabiencia en alguna instancia.

En esta nota

Comentarios