Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Desaparecidos en Sonora

Frío en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora tendrá incremento de 3.9% en gasto federalizado

El presupuesto federalizado para Sonora en 2022 será de 48 mil 107.5 millones de pesos, informó Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presupuesto federalizado para Sonora en 2022 será de 48 mil 107.5 millones de pesos, informó Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP.(Archivo GH)

El presupuesto federalizado para Sonora en 2022 será de 48 mil 107.5 millones de pesos, informó Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Sonora tiene un incremento de 3.9% en el gasto federalizado para 2022, informó Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presupuesto federalizado para la entidad es de 48 mil 107.5 millones de pesos para 2022; es decir mil 794.7 millones es de pesos más que el año pasado.

Te puede interesar: Presupuesto 2022, con gran sentido social: Alfonso Durazo

México tendrá un aumento del 4.7% en el gasto federalizado en 2022

El gobierno federal anunció que para 2022 hay un aumento en el gasto federalizado para estados y municipios de 4.7%, es decir, 94. 7 mil millones de pesos adicionales a lo recibido en 2021.

El gasto contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos que se encuentra en el Congreso de la Unión prevé la entrega de 2.1 billones de pesos a los estados y municipios, precisó.

La buena noticia es que van aumentar las participaciones, este año, de acuerdo al presupuesto aumentan. Van a llegar más fondos, más recursos, más dinero a los estados y municipios en 2022, la mayor parte de estos fondos se envían sin condición, no va etiquetado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sonora tendrá incremento de 3.9% en gasto federalizado
Sonora tendrá incremento de 3.9% en gasto federalizado, Foto: Especial

Recurso se distribuye dependiendo varios factores

El recurso es distribuido de acuerdo a una fórmula que tiene que ver, entre otros puntos, con la cantidad de población estatal.

“Que nadie se llame a engaño, que esté planteando que les corresponde más recursos; es una fórmula ya establecida, para ser precisos la estableció Felipe Calderón (Hinojosa) y Enrique Peña Nieto”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cómo será el Presupuesto 2022 para Sonora?

Nuevo León el que más incrementó

Las entidades que aumentaron más en cuanto a porcentaje son Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

El caso de Nuevo León es que más creció en porcentaje con 11.1%, lo que significa casi 8 mil millones y medio más que el año pasado.

Pero en términos de miles de millones de pesos las que recibirán más incremento son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León. 

López Obrador precisó que la entrega de los fondos federales se hace de manera puntual y no se retrasa el pago.

En esta nota

Comentarios