Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora supera los 9 mil casos confirmados de Covid-19

Este día se confirmaron 41 decesos y 410 nuevos contagios; Suman 9 mil 386 casos confirmados y 950 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves la Secretaría de Salud confirmó 41 defunciones y 410 casos positivos a Covid-19.

Con ello en Sonora hay un total de 9 mil 386 casos y 950 muertes por la enfermedad.

María de Los Ángeles Durazo Arvizu, médico pediatra, detalló que de los nuevos casos 127 son trabajadores de la salud, 54 de Hermosillo, 32 de Cajeme, 12 en Guaymas, 8 en Nogales, 6 en Navojoa, Empalme y Agua Prieta 5, Bácum 2, Nácori Chico, San Luis Río Colorado y Magdalena un caso cada uno.

Los fallecimientos ocurrieron en 28 hombres y 13 mujeres, entre los 22 y 85 años de edad, 17 de ellos se registraron en Cajeme, nueve en Hermosillo, cuatro en Nogales, tres en San Luis Río Colorado y Empalme, dos en Guaymas, mientras que en Agua Prieta, Etchojoa y Puerto Peñasco uno respectivamente.

La pediatra indicó que de los nuevos casos que se presentaron de la enfermedad, 178 son residentes de Hermosillo, 71 de Cajeme, Agua Prieta, 27; Nogales, 26; Guaymas, 25; Navojoa, 24; Magdalena, 13; Empalme, 12; San Luis Río Colorado, 8; Cananea, 6; Baviácora, 3; Bácum, Ures e Ímuris dos cada uno; Fronteras, Puerto Peñasco, Santa Cruz, Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa , Santa Ana, Bacoachi, Caborca, Ónavas y Huatabampo un caso cada uno.

Se confirmaron también tres casos pediátricos en dos niños y una niña de entre 2 meses y 11 años de edad, con ellos se acumulan 84 casos; también hubo cuatro casos en mujeres embarazadas, una en Guaymas, Hermosillo, Magdalena y Cananea, con lo que hay un total de 80.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó que dio positivo a Covid-19, y que trabajará desde casa.

Aún sintiéndome bien tengo que seguir los protocolos y debo aislarme; siempre les he dicho que el Covid es un enemigo cruel y despiadado y que no da tregua, yo les digo que yo tampoco se la voy a dar.

“Seguiré coordinando todas las acciones de mi secretaría a distancia para no poner en riesgo a ninguno de mis colaboradores”, agregó.

En cuanto a la Arena Sonora, en Hermosillo, donde se realizan pruebas rápidas, el funcionario dijo que esperaban a 300 personas como parte del programa Anticipa, pero acudieron más de 4 mil ciudadanos.

Destacó que pudieron atender a más de 700 personas en el lugar.

En esta nota