No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonora supera los 2 mil casos confirmados de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que la cifra de casos en Sonora asciende a 2 mil 032 y 167 fallecimientos.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Sonora supera los 2 mil casos confirmados de Covid-19(GH)

Sonora supera los 2 mil casos confirmados de Covid-19 | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con 104 nuevos casos de Covid-19 y once defunciones este jueves Sonora superó los dos mil casos confirmados y 169 muertes, informó el secretario de Salud. 

Las defunciones ocurrieron en 6 hombres y 5 mujeres, mismos que iniciaron síntomas entre el 3 y 22 de mayo y se presentaron en Nogales tres, Hermosillo tres, San Luis Río Colorado y Cajeme dos cada uno y Caborca uno.

Además los 104 casos se registraron en Hermosillo 53, Cajeme 24, Magadalena 5, Nogales 5, Guaymas cuatro, San Luis Río Colorado y Ahua Prieta tres cada uno, Santa Ana dos; Ures, Bacum, Benjamín Hill, Carbó y Puerto Peñasco con uno cada uno.

De estos 104 casos se presentaron 25 en trabajadores de la salud y uno en un menor, sumando 29 casos pediátricos.

El secretario Enrique Clausen Iberri resaltó que este viernes el Gobierno Federal anunciará el plan de reactivación económica y las fechas de inicio pasará su reanudación, además se pondrá a votación del Consejo de Salud el plan creado para el Estado.

“Mañana informará los detalles de las primeras fechas de reapertura económica, mañana se comenzarán a resolver algunas dudas de propietarios de empresas y trabajadores sobre cuándo se iniciará con las labores”.

“Será la Federación quien determine con un semáforo por regiones. La guía de la nueva normalidad de Sonora mañana se pondrá a consideración de consejo de salud para garantizar mejores condiciones de salud de la población”, recalcó.

Externo el llamado a quedarse en casa pues el número de casos se ha duplicado cada siete días.

En esta nota

Comentarios