Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Influenza

Sonora registró un total de 205 casos positivos de influenza estacional; casi 43% menos que la temporada pasada

A la misma fecha, se acumularon 3 defunciones por la enfermedad, en tres ciudadanos de Hermosillo, Benito Juárez y San Luis Río Colorado, acumulando una letalidad del 2%.

HERMOSILLO.- Sonora registró un total de 205 casos positivos de influenza estacional, hasta la semana número 10 del 2023, casi 43% menos que en la temporada invernal del año pasado.

Según datos presentados por la Secretaría de Salud, estos contagios se presentaron en 117 mujeres y 88 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo, con 139 casos; Cajeme, 30; Caborca, doce; Guaymas, cinco; Cananea, cuatro; Nogales, tres; Navojoa, Empalme y Ures, dos; Arizpe, San Ignacio Río Muerto y Hutabampo, uno cada uno.

Los grupos de población más afectados son sobre todo jóvenes entre los 24 y 44 años de edad, con el 30% de los casos; le siguen los de 15 a 24, con el 20% y menores de 6 a 14, con el 17%.

Otros sectores afectados son los adultos de la tercera edad, con el 13% de los casos; las personas entre 45 y 59 años, con el 9.7%, y los niños menores de 5, con el 9.2%.

A la misma fecha, se acumularon 3 defunciones por la enfermedad, en tres ciudadanos de Hermosillo, Benito Juárez y San Luis Río Colorado, acumulando una letalidad del 2%.

VACUNACIÓN

Sobre el avance de vacunación, la dependencia detalló que Sonora ya cuenta con un avance del 88%, con más de 938 mil dosis aplicadas en las diferentes instituciones de salud públicas, Secretaría de Salud, Isssteson, IMSS e Issste.

La vacuna ha sido aplicada a la población en general, pero enfocada en grupos prioritarios de riesgo, como son personas de 60 años o más, menores de 6 a 59 meses, y mujeres embarazadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota