No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonora registra día récord de contagios en menores

En las últimas 24 horas las autoridades de Salud confirmaron 16 casos pediátricos que corresponden a 10 niñas y 6 niños, de entre un mes y 14 años de edad

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Con 16 casos más de Covid-19 van 164 pacientes pediátricos en Sonora, desde el inicio de la epidemia.(Banco Digital)

Con 16 casos más de Covid-19 van 164 pacientes pediátricos en Sonora, desde el inicio de la epidemia. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- En sólo 24 horas, la Secretaría de Salud de Sonora confirmó 16 contagios más de Covid-19 en niños y adolescentes, la cifra más alta en un día, para sumar 164 pacientes pediátricos que han dado positivo al virus.

Además, la dependencia reportó ayer su tercera jornada con más casos nuevos de la enfermedad, con 443, sólo debajo de los 450 del 14 de julio y los 445 confirmados el 17 del mismo mes.

También se informó el deceso de 35 personas más. Con ello, el total asciende ahora a mil 630 fallecidos y 17 mil 092 contagiados desde que empezó la epidemia en Sonora.

Paloma Valdovinos Morales, coordinadora estatal de Gestión de Cuidado de la Secretaría de Salud, detalló que los 16 casos pediátricos corresponden a 10 niñas y 6 niños, de entre un mes y 14 años de edad.

MÁS EMBARAZADAS 

Entre los 443 casos notificados ayer hay cuatro mujeres embarazadas, para sumar 159, y 69 trabajadores de la salud. Estos últimos corresponden principalmente a Hermosillo (39), municipio que concentra el 42% de todos los pacientes que se han infectado.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, reiteró que Sonora “no está en el mejor momento” para ubicarse en semáforo naranja y por ello todos los ciudadanos deben mantener las mismas medidas de riesgo máximo.

“Está la ocupación hospitalaria al tope, tanto en los hospitales privados como en los de las instituciones públicas”, subrayó.

EN UN SOLO DÍA

  • 22 altas por mejoría.
  • 35 fallecimientos.
  • 443 casos nuevos.
  • 16 pacientes pediátricos.
  • 4 mujeres embarazadas.
  • 69 trabajadores de la salud.
     

Fuente: Secretaría de Salud en Sonora. 
 

En esta nota

Comentarios