GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Sonora registra 85 casos de Influenza en esta temporada: Salud Federal

Salud Sonora hace un llamado a la población a  vacunarse

Por Leonor Hernández

La vacuna está disponible en estos momentos en todas las unidades del sector salud, Secretaría de Salud, Seguro Social e Isssteson.(BANCO DIGITAL)

La vacuna está disponible en estos momentos en todas las unidades del sector salud, Secretaría de Salud, Seguro Social e Isssteson. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- La vacunación contra influenza en Sonora tiene un avance del 51% con más de 400 mil dosis aplicadas en todo el Estado, informó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.

“Tenemos 51% de avance en todo el Estado. El llamado que hacemos a la población es que responda a la vacunación. La vacuna está disponible en estos momentos en todas las unidades del sector salud, Secretaría de Salud y Seguro Social.

Si eres una persona mayor de 60 años, tiene un niño menor de 5 años y mayor de seis meses, una mujer embarazada, una persona diabética, con hipertensión, inmunodepresión o presenta una enfermedad crónica degenerativa, tiene mayor posibilidad de complicarse y padecer influenza grave”, advirtió.

Aunque no otorgó cifras exactas de casos de influenza en Sonora o muertes por el virus, afirmó que sigue siendo el virus respiratorio con mayor presencia en la entidad, sobre todo el tipo H3N2.

Por tal motivo, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que se vacune y acceda al biológico, durante la temporada invernal 2022-2023, que inició el mes de octubre pasado, y concluye en marzo del próximo año.

La jornada de vacunación contra influenza tiene una meta a cubrir de 788 mil 620 dosis, las cuales están destinadas, sobre todo, a población en vulnerabilidad, pero cualquier persona puede acceder a ella.

LAS CIFRAS

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en Sonora se tienen 85 casos confirmados de influenza, de los mil 930 casos que se han estudiado.

A nivel nacional la entidad que tiene más enfermos es Nuevo León con 560, le sigue Querétaro, con 521, y Aguascalientes, con 329.

Son 3 mil 586 casos y 40 fallecidos en el País (uno de ellos en Sonora), según la dependencia federal.

En esta nota

Comentarios