Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora rebasa los 25 mil casos de Covid-19

Con los 307 contagios reportados este día, la entidad superó el total de 25 mil, además de las más de 2 mil 400 defunciones por Coronavirus desde que inició la pandemia el pasado 16 de marzo.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora rebasó los 25 mil casos confirmados por Covid-19, con los 307 nuevos casos que se registraron esta noche, según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, además de las más de 2 mil 400 defunciones por Coronavirus desde que inició la pandemia el pasado 16 de marzo.

Luis Arturo Ceballos Ochoa, jefe de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de la Secretaria de Salud, informó que hoy se confirmaron 19 defunciones por Covid y 59 defunciones más fueron entregadas por el IMSS de tres meses acumulados, dando un total de 78 fallecimientos que se suman a la lista acumulada de 2 mil 407 muertes.

Además, se confirmaron 307 nuevos casos, acumulándose 25 mil 006 personas confirmadas de Covid-19; 31 pacientes fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales de la entidad y a la fecha, 20 mil 092 sonorenses se han recuperado.

Ceballos Ochoa detalló que los 78 fallecimientos ocurrieron en 49 hombres y 29 mujeres que oscilan entre los 24 y los 91 años de edad, residentes de Hermosillo (49),

Cajeme (7), Agua Prieta (4), San Luis Río Colorado (3), Navojoa (3), Huatabampo (2) y Empalme (2).

Añadió que en los municipios de Ures, Santa Ana, Puerto Peñasco, Benito Juárez, Rayón, Caborca y Guaymas, registraron un fallecimiento cada uno.

Respecto a la institución médica, el enfermero expuso que 59 pacientes pertenecían al IMSS, doce a la Secretaría de Salud, cinco al Isssteson y dos al Issste.

Externó que los 307 nuevos casos confirmados ocurrieron en 154 mujeres y 153 hombres, de los cuales 167 son residentes de Hermosillo; de Caborca, 40; de Guaymas, 25; Cajeme, 23; San Luis Río Colorado, 15; Magdalena y Navojoa, siete cada uno.

De Huatabampo son seis, de Puerto Peñasco, cuatro; Cananea y Aconchi, tres cada uno; de Plutarco Elías Calles y Empalme, dos cada uno; y de Etchojoa, Baviácora y Benjamín Hill, uno cada uno.

“Entre ellos ocurrieron dos casos pediátricos, en dos niños de 4 y 5 años, residentes de Hermosillo y Cajeme, acumulándose 357 casos pediátricos; hoy se confirmaron tres casos en mujeres embarazadas, residentes de Cajeme, San Luis Río Colorado y Navojoa, acumulándose 197 casos de Covid-19 en embarazadas”, añadió.

El jefe de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, resaltó que trece de los 307 casos confirmados se presentaron en trabajadores de la salud, de los cuales cinco son de Hermosillo, tres de San Luis Río Colorado, tres de Cajeme, uno de Guaymas y uno más de Puerto Peñasco.

Exhortó a la ciudadanía que si presenta síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta; dificultad para respirar o pérdida del olfato y gusto, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, ya que pudieran tener coronavirus.

En esta nota