Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Homicidios en Sonora

Sonora, quinto lugar nacional por número de homicidios

Se registran 159 asesinatos en enero, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Sonora es el quinto Estado con más homicidios dolosos en el País registrados en el mes de enero con un total de 159 delitos de este tipo.

La titular de la dependencia, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que en enero de este año se cometieron mil 220 homicidios en seis estados.

En primer lugar se ubica Guanajuato, le siguen Michoacán, Baja California, Estado de México, en quinto lugar Sonora y sexto Jalisco.

En Sonora se cometieron 159 homicidios dolosos, sólo por debajo del Estado de México con 214 y por arriba de Jalisco con 149.

Las cifras de enero-diciembre de 2021 indican que Sonora cerró 2020 en séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos en el País. Según el informe de este mes, Cajeme se encuentra a la cabeza de los municipios que incrementaron en homicidiodoloso entre los 50 prioritarios.

FOCO ROJO

Estados con más homicidios dolosos en enero 2022.

Fuente: SSyPC

Te puede interesar: Sonora se encuentra entre los seis estados con más homicidios dolosos por Cajeme y Caborca: AMLO

CAE HOMICIDIO DOLOSO 14.4% ENERO: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO GH.- La estrategia nacional de seguridad funciona, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con los datos, el 2022 inició con una reducción de 14.4% en homicidio doloso respecto a enero de 2021 y 19% respecto al mismo mes de 2020.

Este enero es el mes de enero más bajo en la incidencia de este delito en los últimos cinco años… por eso decimos que la estrategia nacional está funcionando”, dijo.

En promedio, precisó, en enero de este año se dieron 79 homicidios diarios, mientras que enero de 2021 dieron 91 y en enero de 2020, 97

En esta nota