Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cerveza

Sonora ocupa el cuarto sitio en producción de cerveza en el País

En Sonora se elabora un 9.6% del total de esta bebida.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro estados de México, entre los que se incluye Sonora, acumulan más de la mitad de los 12 mil 450 millones de litros de cerveza producidos en el País.


El Estado ocupa el cuarto sitio con el 9.6% del total de la producción nacional, superado por Zacatecas en primer sitio con el 24.1%, Coahuila con 11.5% y Nuevo León con el 11%.


El estudio “Conociendo la industria de la cerveza” presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destaca que Sonora es puntero en la elaboración de esta bebida, aun cuando no produce insumos como la malta y la cebada, necesarios para su elaboración.


Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, en la entidad se encuentran establecidas dos plantas cerveceras que en conjunto superan los 800 empleados.


INDUSTRIA QUE CRECE

En el País la industria de la cerveza ha mostrado un crecimiento sostenido promedio
de 6.7% desde el año 2013.

Se considera que el nivel de integración con la industria y proveeduría nacional de la manufactura del líquido ámbar es alto porque del total de insumos que requieren las plantas para su fabricación, el 73% son nacionales.

En esta nota