Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Sonora, lugar clave para tráfico de drogas y personas, cita alertamiento de viaje de EU

En la zona Norte del Estado, la violencia se ha acentuado en los últimos meses con más contundencia en el polígono ubicado entre Caborca, Altar y Sonoyta.

SONORA (GH).- Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y tráfico de personas, cita en su alertamiento el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Y agrega un “Reconsidere los viajes por delitos”.

En la zona Norte del Estado, la violencia se ha acentuado en los últimos meses con más contundencia en el polígono ubicado entre Caborca, Altar y Sonoyta.

Pero Caborca no es mencionado en los alertamientos de viaje de la diplomacia estadounidense hacia sus funcionarios y ciudadanos en general en su sitio “Travel Alert”.

Pero que en el sitio electrónico de la Embajada estadounidense sí fue mencionado el pasado 22 de junio, tras haber recibido informes de violencia de los carteles.

El Consulado General de los Estados Unidos ha recibido informes de violencia de los carteles en el municipio de Caborca y áreas aledañas incluyendo grupos fuertemente armados patrullando en el área, con ataques entre los bandos de los carteles”, cita el aviso de seguridad de entonces.

“El personal del consulado americano tiene prohibido viajar por la Carretera federal 2 de Santa Ana a Sonoyta hasta nuevo aviso”, agrega.

Y las otras recomendaciones llaman a evitar viajar al anochecer, monitorear noticias locales, seguir indicaciones de autoridades y tener al tanto del paradero de familiares y amigos.

En esta nota