Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Conferencia de AMLO

Sonora en semáforo amarillo y con tendencia al alza en contagios de Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un mapa a nivel nacional con el semáforo por entidad.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -El estado de Sonora se encuentra en semáforo amarillo, pero con una tendencia al alza en los contagios de Covid-19, de acuerdo con el mapa presentado durante la conferencia de prensa matutina.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un mapa a nivel nacional con el semáforo por entidad.

Tengan presente que este es un mapa con el corte de información de ayer y es un mapa que cambia de manera dinámica, cambia en la medida en que cambia la epidemia, cambia la tendencia en aumento, estabilidad o descenso en los casos, las hospitalizaciones, las terapias intensivas y esto se tiene que evaluar todos los días”, dijo.

El semáforo amarillo significa que a partir del 1 de junio podrán reabrir las actividades esenciales, entre ellas la minería, construcción y de la fabricación de equipo de transporte.

Además de las actividades no esenciales de la economía, cuidando las medidas de salud pública.

“Amarillo se amplían las actividades que se pueden hacer, siempre cuidando de las medidas de salud pública. En lo laboral literal todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción”, dijo Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

En cuanto el espacio público abierto “habrá restricciones menores para el espacio abierto y mayores para el caso de espacio público cerrado”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Es decir, templos religiosos, museos, cines, teatros, restaurantes, podrán abrir “pero de manera reducida”.

Las personas vulnerables observarán cuidados medios, siempre y cuando el semáforo del estado esté en amarillo, dijo

Aunque al día de hoy la entidad se encuentra en color amarillo, la tendencia en los contagios es al alza y será monitoreada, como el resto de los estados, para cada semana presentar un avance del semáforo, precisó López-Gatell.

En esta nota