Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Influenza

Sonora cuenta con un 75% de vacunación contra la influencia estacional

María del Carmen Martínez Chávez destacó que es totalmente seguro para cualquier persona mayor de 18 años, por lo que se la pueden aplicar sin ningún temor de algún efecto secundario.

Para contribuir a la mitigación y control de la influenza estacional, Sonora cuenta actualmente con un 75% de la vacunación contra la enfermedad, informó María del Carmen Martínez Chávez, coordinadora de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Esto representa un total de 701 mil 789 dosis aplicadas de 936 mil 926 que se tienen contempladas hasta el mes de marzo, detalló.

Las vacunas han sido aplicadas en todos los municipios de Sonora, siendo prioridad las personas adultas mayores de 65 años, niños menores de 5, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crómico degenerativas.

En el tema de vacunación contra el virus del Sars Cov2, contra Covid-19, informó que desde el 11 de enero de este año se han aplicado 5 mil dosis de la vacuna Abdala, de origen Cubano.

El biológico, afirmó, está disponible en todos los centros médicos, de todas las instituciones de salud, y tiene un 92.28% de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática, y 99% en prevenir la forma grave del virus.

Destacó que es totalmente seguro para cualquier persona mayor de 18 años, por lo que se la pueden aplicar sin ningún temor de algún efecto secundario.

En esta nota