No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonora cuenta con insumos necesarios para detectar el coronavirus: Salud

Al día de hoy Sonora ya cuenta con los insumos necesarios y el personal capacitado para detectar y diagnosticar la enfermedad de coronavirus Covid-19, asegura Gerardo Álvarez Hernández, director general de promoción a la salud.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Este estudio médico, enfatizó, no puede hacerse en cualquier laboratorio por el momento, ya que solo la Secretaría de Salud cuenta con los medios necesario para llevarlo a cabo...(Especial)

Este estudio médico, enfatizó, no puede hacerse en cualquier laboratorio por el momento, ya que solo la Secretaría de Salud cuenta con los medios necesario para llevarlo a cabo... | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Al día de hoy Sonora ya cuenta con los insumos necesarios y el personal capacitado para detectar y diagnosticar la enfermedad de coronavirus Covid-19 en los laboratorios de la Secretaría de Salud Pública del Estado, afirmó Gerardo Álvarez Hernández, director general de promoción a la salud y prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud Pública.

"Sonora tiene ya la capacidad de confirmar casos de coronavirus Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de tal forma que el Estado ya no tendrá que depender del envio a la ciudad de México, si no que aquí mismo se va a garantizar la respuesta a cualquier paciente sospechosos que sea atendido", afirmó el funcionario.

Agregó: "La preparación científica para diagnosticar aquí el coronavirus comenzó exactamente la semana pasada por nuestro personal médico. Ellos fueron a capacitarse a la ciudad de México, adquirieron los reactivos, los insumos  y a partir de este 28 de febrero, Sonora tiene la capacidad para identificar casos en el propio Estado".

Este estudio médico, enfatizó, no puede hacerse en cualquier laboratorio por el momento, ya que solo la Secretaría de Salud cuenta con los medios necesario para llevarlo a cabo, por lo que pidió a la ciudadanía ser muy responsable al respecto y ante una sospechosa, acudir a su Centro de Salud Pública más cercano.

"El diagnóstico del Covid-19 debe hacerse muy respetuosa y responsablemente, por ello, al día de hoy solamente puede y debe llevarse a cabo en laboratorios de referencia, es decir, los laboratorios de salud pública del país, en la secretaría de salud", insistió.

Según comentó Álvarez Hernández, hasta el momento en Sonora no se ha presentado ningún caso sospechoso de la enfermedad, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse, ni crear psicosis al respecto, ya que el virus es altamente tratable y sobre todo, la Secretaría de Salud cuenta ya con la preparación adecuada para atender la situación, en caso de que se confirmará un caso positivo.

En esta nota

Comentarios