Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Sonora: Dan “luz verde” para venta y consumo de mariscos en el área de Huatabampo

Levantan la alerta sanitaria en Yavaros tras mortandad de peces

YAVAROS.- La alerta sanitaria que autoridades de Salud pusieron la semana pasada por la mortandad de peces muertos en el puerto de Yavaros ya se levantó, informó Miquias Alcaraz García.

Ya la alerta sanitaria se levantó, los estudios realizados a las muestras de peces salieron dentro del rango normal en la norma 251 de la Secretaría de Salud”, agregó el jefe de Unidad de Control Sanitario Huatabampo en entrevista telefónica.

Con estos resultados ya hay “luz verde” para la venta y consumo de productos del mar en el puerto, apuntó, pero los estudios para determinar la causa de la muerte de peces continúan.

“Se investigó y el producto, el alimento no está contaminado, pero se está investigando el motivo de la mortandad”, enfatizó, “al parecer un barco soltó producto que no era para ellos (peces)”.

Fue el martes pasado cuando en el punto conocido como Canal de los Barcos aparecieron centenares de peces muertos; de acuerdo a personal de Profepa son de la especie Bagre anamnesis o chihuil.

Indicó que no se encontró mortandad de otras especies, pero estarán atentos a los resultados de las muestras de agua y otros elementos que se tomaron del lugar.

En esta nota