Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bloqueo Yaqui

Solución de conflicto compete a Gobernación: Sara Valle

Comentó que esperan que en la reunión se logre una buena negociación y buenos acuerdos con la tribu para que las bombas de rebombeo puedan ponerse en marcha nuevamente. 

GUAYMAS, SONORA.- Aunque el Ayuntamiento tendrá presencia en la reunión que se realizará hoy entre autoridades federales y miembros de la etnia Yaqui que mantienen el bloqueo, tanto carretero como ferroviario, la resolución se conflictos compete a Gobernación, indicó Sara Valle Dessens.

Será el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomeli, quien acudirá en su representación con la mejor disposición de solucionar cualquier conflicto y otorgar apoyos pero en la parte que les compete, es decir, obra pública, dijo.

Estamos en mucha comunicación con Gobernación para ver cómo avanza la problemática de los yaquis y para que Guaymas no siga saliendo afectado por esta situación”, resaltó, “yo siempre he pedido al Presidente que la tierra y el agua se le debe entregar como corresponde a la Nación Yaqui y si ellos siguen luchando por ello es porque no han tenido acceso a eso”.

Comentó que esperan que en la reunión se logre una buena negociación y buenos acuerdos con la tribu para que las bombas de las instalaciones de rebombeo puedan ser puestas en marcha nuevamente.

En esta nota