No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Solicitarán estado de emergencia para más municipios de Sonora: CPA

La Gobernadora informó que ya se declaró emergencia en 6 municipios, pero solicitarán para otros que resultaron con afectaciones por las lluvias. 

Avatar del

Por Jorge López

Se declaró estado de emergencia en 6 municipios de Sonora.(Julián Ortega)

Se declaró estado de emergencia en 6 municipios de Sonora. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Se declararon seis municipios en estado de emergencia, pero se solicitará la emergencia para otros municipios del Estado que resultaron con afectaciones con las lluvias registradas ayer en Sonora, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Vamos a solicitar, una vez que tengan los presidentes municipales determinados los daños que se han sufrido, porque después de esos seis municipios vinieron otros más, como Nogales, Rayón, Tubutama o Magdalena", expuso.



La mandataria estatal detalló que los daños se visualizaron más en las carreteras y algunos derrumbes en construcciones en Nogales y exhortó a la población a tomar sus debidas precauciones.

"Es importante que sigan tomando precauciones. No porque ya pasó la lluvia se confíen, tienen que seguir estando pendientes porque la lluvia fue muy fuerte; me refiero al tiempo que duró.



"No hubo vientos", agregó, "pero definitivamente sí afectó a zonas inundadas, familias donde lamentablemente siempre sufren mayores daños, como ustedes lo han visto".

Pavlovich Arellano reveló que hubo un desbordamiento de un río en el municipio de Rayón, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a los afectados y en Hermosillo, el ejido El Buey es una de las zonas que también salió perjudicada por inundaciones.

En esta nota

Comentarios